Oficina para nómadas digitales donde el café es cuestión de tiempo
Oficina para nómadas digitales donde el café es cuestión de tiempo
Los días de trabajo con la compu en Hábito dieron sus frutos, o mejor dicho: flores… La primera vez que Florian vino a la Argentina desde Niza, Francia, fue por placer. Luego volvió como empleado de una empresa que le permitía realizar tareas remotas desde dónde se conectara a internet. Las charlas y el entusiasmo de los baristas de la cafetería de San Telmo prendieron su espíritu emprendedor: “La pasión del café la descubrí con ellos”, cuenta el dueño de Café Flor y detalla que las expresiones de Matías y Javier -de Hábito- le recordaron a cómo sus compatriotas sommeliers hablan del vino. Así nació la idea de abrir su propia cafetería con café de calidad y espacios pensados para trabajar.
El silencio y una buena conexión a internet fueron las claves. Además de haber usado los bares de Buenos Aires como oficina, Florian consultó a los freelancers por sus lugares favoritos para trabajar. La respuesta: en casa y en una cafetería con clima tranquilo. En marzo de 2018 abrió junto a Batista, su socio, este coworking en Palermo.
Entre sus clientes aparecen muchos nómadas digitales que viajan por el mundo mientras trabajan. La cafetería ofrece una carta sencilla y se cobra por tiempo, no por producto consumido. Así la primera hora tiene un precio y luego se fracciona cada 15 minutos un plus. Si se quedan más de tres horas -además del café, budines, frutas y jugos- al mediodía incluye el almuerzo.
El espacio es grande y está subdividido en varios ambientes o rincones: la barra del frente, unas mesas cuadradas en la entrada, “cabañas” en el medio (mesas con techo de madera), mesas más grandes, una sala que parece un comedor y da a un patio interno. También, un living con sillones y mesa ratona. Abajo, en el subsuelo, mesas individuales, una cabina para hacer videoconferencias sin interrupciones y una mesa enorme.
Ahora sí, para quienes disfrutan de las cafeterías como lugar de estudio o trabajo, un lugar a la medida: ¿te animás a esas horas de estudio o trabajo a puro flat white?
¡Sé el primero en comentar!