¿Es posible encontrar algo en común entre el parque Centenario, la línea 15 de colectivos, el club Ferro Carril Oeste y Nórdico Coffee Shop? Aunque parezca que nada tienen que ver unos con otros, están ligados a Caballito, una zona que había sido inexplorada por las cafeterías de especialidad hasta ahora. Además, curiosamente, todos son verdes e identifican al barrio con ese color.
Según Natalia, dueña y barista de este lugar, todo es pura casualidad. Cuenta que su intención, desde el comienzo, fue transmitir todo aquello que aprendió en las fincas colombianas, donde hizo su entrenamiento previo, y dice que tal vez haya quedado impactada de algún modo con la exuberante naturaleza de aquellos lugares. Precisamente de aquél país son las variedades que sirve en Nórdico: Santander o Guanes, dependiendo el método.
Es que si bien por su formato parece orientado al servicio para llevar, también ofrece filtrados y algunas preparaciones de café frío. El espacio es minúsculo pero se las ingenia: las comodidades del lugar se reducen a dos barras pequeñas de tres asientos, una de ellas en plena calle. Cerca del epicentro barrial, funciona muy bien como sitio de abastecimiento para coffee lovers, a la vez que expande los márgenes habituales del circuito hacia zonas menos exploradas de la geografía porteña.
Dejé a mi hijo en un colegio cercano a Nórdico.
Su primer día.
Mi primer día.
Pasé de casualidad y la necesidad de un café me detuvo en este lugar.
De entrada te impacta la técnica, la simpatía y para cerrar, la delicia que estaba tomando: un cortado.
Cómo algo tan común se convierte en algo tan rico?
No lo sé. Ahora cada vez que estoy cerca y tengo oportunidad, hago lo imposible por pasar por Nórdico y tratar de descubrirlo.
¡Qué lindo lo que contás Patricio! Nos encanta conocer esas historias 👦👨
Estaria bueno que digas qué café usan, precios, si tiene leche vegetal. Si hay algo para picar! Sugerencia no mas! Gracias x ahora saber que si voy para esas zonas tengo un refugio rico y de placer!
Amo los café de ahí. La chica es muy simpática y sabe mucho de café. Recomendable para los amantes de buen gusto!
Buenísimo el café ! Mucha variedad!!
La atención es excelente !
Desde que fui por primera ves, no dejé de ir. Súper recomendable !
Está muy cerca de mi casa, lo conocí hace un tiempo y me pareció una excelente opción. Los precios son muy similares a cualquier café (de esos quemados que venden en BsAs).
Le doy 5 estrellas ¡vayan a conocerlo!