Postales (ilustradas) del FECA
El sábado húmedo y gris fue el primer día de FECA, un marco ideal para un cafecito pero… al amparo de algún lugar cerrado 😬 Había que hacerle frente no sólo al clima: Avengers arrasó en los cines y se impuso como cita obligada en la agenda del fin de semana. Aún así, los baristas apostados en los stands de la plaza Perú -al lado del MALBA- tenían trabajo, sobre todo calibrando los molinos, ya que por efecto de la humedad el grano de café se dilata y exige regular el aparato hasta tres y cuatro veces al día para mantener el punto justo del espresso ideal.
Luego de una primera jornada nubosa, el domingo tomó la temperatura cálida de un día otoñal y el encuentro fue otro. Esta vez, el desafío para los baristas estuvo en manejar las máquinas con velocidad y abastecer la fila continua que tenían tras de sí esperando probar lo que cada uno presentaba. Hubo opciones ya conocidas, como el flat white, y otras novedades llevadas casi en exclusiva para la feria, como el café con leche de almendras y un toque de… ¡aceite de oliva! Así es, una excentricidad a cargo de Öss Kaffe.
Por supuesto que no nos íbamos a perder el encuentro y decidimos disfrutar del sol con Pilar Sahagún, ilustradora conocida en las redes como @pili.thekid (pasen por su perfil de Instagram y vean los dibujitos que hace en las cafeterías de la ciudad, entre otros). Su destreza artística, siempre cargada de una mirada irónica y risueña, resumió el espíritu del festival en la imagen que acompaña esta nota y mostró algunos personajes destacados de la escena cafetera de la ciudad.
Sin comentarios